Las 5 Mejores cafeteras italianas de 4 tazas para el hogar – ¡Cuando el café es el motor de tu día!

Que delicioso es despertar, ducharse y prepararse un delicioso café en una cafetera italiana, ¿sabes cómo es mejor? Cuando compartes esa pasión por el café con alguien más.

Por qué “el café me hace sentir que tengo el control, no lo tengo, pero así me hace sentir”.

Las 5 mejores cafeteras italianas de 4 tazas – Analizadas

 ImagenProductoVer
La mejorLa clasica de Bialetti
La clasica de Bialetti

La más llena de vidaBialetti moka de inducción
Bialetti moka de inducción

El mejor diseñoBRA Elegance
BRA Elegance

La mejor en acero inóxidableBialetti New Venus
Bialetti New Venus

La más económicaCuperinox
Cuperinox

Desplázate en la tabla deslizando tu dedo izq/der

Un amante del café puede tomarse un espresso y seguir, los amantes más exigentes del café no pueden vivir con solo una taza, y si compartes esa pasión con alguien más de la casa, necesitaras una cafetera de al menos 4 tazas.

Con una cafetera italiana de 4 tazas (ojo, tazas de café exprés) no tazas normales, te da un aproximado de 200ml o 6oz de café espresso (intenso), por lo que fácilmente puedes beber lo suficiente para disfrutar con una o dos personas más.

Para elegir una cafetera italiana, debes considerar algunos puntos, que a continuación detallo.

¿Acero inoxidable o aluminio?

Aunque el diseño original de la cafetera italiana era en aluminio, los tiempos cambian. Cuando se trata de artículos de cocina, nos inclinamos por el acero inoxidable por varias razones. El acero inoxidable no es corrosivo ni poroso, por lo que es más fácil de limpiar que las versiones alternativas, pero también el precio es más alto.

Si bien el aluminio no es nuestra primera opción para los utensilios de cocina en estos dorados tiempos, dada su propensión a la corrosión, podemos darle un respiro si está anodizado. El aluminio anodizado es resistente a la corrosión y más duradero, por lo que es más adecuado para soportar el calor.

Bialetti, es conocida en todo el mundo por sus excelentes cafeteras italianas, y utilizan aluminio anodizado.

Advertencia
Te sorprendería saber cuánta gente pasa por alto esto, así que haré un anuncio de servicio público: No todas las cafeteras espresso para estufa funcionan con estufas eléctricas, vitroceramicas o inducción. …así que, por favor, asegúrate de leer un poco sobre la cafetera italiana para estufa que estás considerando comprar.

La original de Bialleti – La mejor cafetera italiana de 4 tazas en general

Cafeteras italianas de 4 tazas - The Original Bialetti Moka Express

Un café es un café, pero un buen café casero solo se puede hacer en una verdadera maquina italiana: La original de Bialleti.

Si quieres hacer el mejor café con una cafetera italiana, esta cafetera es lo que necesitas.

Bialetti es el apellido de Alfonso, un ingeniero italiano que en 1933 inventó este tipo de cafeteras y sin duda alguna la mejor marca en el mercado de las cafeteras italianas.

Durante casi 100 años han venido mejorando y adaptando los diseños entregando sin duda alguna la mejor calidad en cada cafetera, y al ser italiana algunos la nombran como “el Ferrari de las cafeteras”.

Esta es una gran cafetera italiana, y como siempre, viene con algunas características excelentes.

Tiene una forma octogonal única que ayuda a la distribución uniforme del calor, lo que es crucial para una extracción adecuada del café.

Fabricada en aluminio y con un diseño patentado, que permite que alcance la temperatura adecuada en poco tiempo.

La Bialetti Original también puedes encontrarla en otros tamaños para adaptarse a todas las necesidades: 1, 2, 3, 6, 9, 12 y 18 tazas.

Esta cafetera de 4 tazas produce unos 190ml de café y no es apta para inducción.

La Bialetti Original viene con un asa bien aislada para transportarla cuando está caliente, y el diseño es también bastante elegante gracias al cuerpo de aluminio pulido. Además, el diseño es bastante elegante gracias al cuerpo de aluminio pulido y los emblemas grabados en él.

Una de las pegas es que para utilizarla en cocina de inducción debes tener la placa adaptada original de Bialetti.

Definitivamente, recomiendo esta cafetera italiana de Bialetti, es duradera, de calidad, y su precio es más que justo, y que si la cuidas bien, tendrás cafetera italiana para muchos años si no es que décadas.

Pros
  • La forma octogonal que ayuda a preparar el café de forma eficiente
  • Apta para placas de inducción
  • Mango ergonómico y de calidad.
Contras

Bialetti moka de inducción – La cafetera italiana de 4 tazas más viva y llena de color

Algunas veces se necesita una cafetera italiana que haga juego con la cocina o gustos personales, y por supuesto, poder preparar un delicioso café en ella.

Esta cafetera Bialetti de 4 tazas es perfecta para eso, fabricada con el mismo aluminio que utilizan en la clásica (original) para la parte superior, su caldera está fabricada en acero inoxidable y es apta para inducción.

Tiene un hermoso acabado y se ve realmente bonita. Con ella se pueden preparar 190ml de café en muy poco tiempo y al ser la caldera en acero inoxidable, no se contamina con ningún sabor el agua, por lo que el café obtenido tiene un sabor muy, pero muy bueno.

La pega es que no se puede lavar en lavavajillas, pero lavarla no es nada complicado, ya que solo debe enjuagarse con agua, no se debe utilizar detergente ni otro producto, únicamente agua, por lo que se vuelve sencilla su limpieza.

Te recomiendo esta cafetera si te gustan los diseños y colores llamativo, y si buscas algo más sobrio, también la puedes encontrar en color negro.

La calidad es innegable al ser fabricada por los creadores originales de la cafetera moka italiana.

Pros
  • Apta para inducción
  • Fácil de limpiar.
  • Fabricada en aluminio y acero inoxidable de alta calidad
Contras
  • La cantidad de café puede ser ligeramente menor a las 4 tazas exprés normales.

BRA Elegance en acero inoxidable – La cafetera italiana de 4 tazas con el mejor diseño

Este diseño entra por los ojos, y el rico café entra por la boca. Si estas buscando una cafetera guay, esta es la indicada.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad, y puede usarse en inducción, que más se puede querer, ah si, y se puede preparar un gran café con ella. Por cierto, también se puede lavar en lavavajillas, tiene todas las de ganar.

Si el rojo no es lo tuyo, no te preocupes, también la encuentras en color gris/naranja y gris/lila.

¿Te gusta, pero quieres hacer más de 4 tazas? Tampoco te preocupes, viene también en modelo de 6 tazas y de 10 tazas.

Esta cafetera italiana te la recomiendo si deseas dar otro ambiente y tener esa cafetera diferente pero que sirve un exquisito café al mismo tiempo.

Pros
  • Diseño atractivo
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Fácil de limpiar (se puede lavar en lavavajillas)
Contras
  • Suele dar problemas en algunas placas de inducción

Bialetti New Venus – La mejor cafetera italiana de 4 tazas en acero inoxidable

Tener una cafetera italiana en acero inoxidable es una cosa, pero esta New Venus es otro nivel, tiene una gran calidad y un precio más que accesible, es sin duda una de mis favoritas.

Es en acero inoxidable, se puede usar en placas de inducción, el mango es antideslizante y resistente al calor, un diseño realmente atractivo y del tamaño perfecto. La única pega es que no se puede lavar en el lavavajillas, pero se lo perdono, lo que si casi no perdono es la cantidad de café que se hace.

Esta cafetera produce unos 170ml de café con cara de 160ml y si eres como yo, puede ser muy poco, si quieres hacer un poco más, mejor toma la de 6 tazas.

Se la recomiendo a todo aquel que valora mucho una pieza de cocina fabricada en acero inoxidable, ya que es lo mejor para la salud y libera menos sustancias que cambien el sabor del café.

Pros
  • Apta para inducción
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10.
  • Fácil de limpiar
Contras
  • La cantidad de café es poca.

Cuperinox – La mejor y más económica cafetera italiana de 4 tazas

¿Alguna vez te ha pasado que lo barato te sale mejor que lo caro? A mi si, con esta cafetera. Es una cafetera realmente muy buena a un precio super, pero super bajo comparado con las prestaciones que otras te pueden dar por el doble o triple del precio.

Está fabricada en acero inoxidable, con una base ancha para que se tenga una mejor conexión en las placas de inducción (Bialetti, aprende por favor). A parte se puede usar en gas y vitrocerámica.

También se han cuidado de usar un sistema antidrop, para evitar que el líquido se derrame mientras se sirve, y le han agregado una válvula de seguridad para evitar soprepresiones.

De remate, te dan 2 años de garantía, y la marca (por si no la conocéis) es española.

¿Por qué no la he puesto como la mejor de 4 tazas? ¡Por tonto quizá! Esta es una gran cafetera.

Eso sí, la cantidad de café que da es menor a la indicada, son unas 2 tazas con cara de 3 en lugar de las 4 (200ml), pero lo vale.

Ahh y por cierto, se puede preparar menos café si lo deseas.

Pros
  • Fabricada completamente en acero, sin revestimiento interior
  • Base ancha para encajar mejor en placa de inducción
  • Fácil de limpiar
Contras
  • Haces menos de 4 tazas realmente

Cómo elegir la mejor cafetera italiana de 4 tazas – La guía de compra que necesitas

Sin duda alguna, a veces elegir una cafetera nueva puede ser un reto, mas, si ya tienes un tiempo apreciando el buen café y quieres tener un producto que no solo sirva para hacer buen café, sino que sea durable y apegado a tus necesidades.

Si las recomendaciones que hice antes no te han convencido, ten en cuenta estos aspectos para elegir tu próxima cafetera italiana de 4 tazas (200ml aprox.):

  • Cantidad de café que tomas: si, aunque parezca raro, ya que estoy hablando de cafeteras de 4 tazas, se debe tener claro que se refiere a tazas de café exprés, y que cada fabricante cambia un poco la cantidad de café que se logra obtener. Estas por lo general te producen 200ml, y si no tomas tal cantidad de café, te recomiendo mejor una cafetera de 2 tazas. Recuerda que en las mokas italianas no puedes preparar menos cantidad de café de la especificada, si haces 4 tazas y solo bebes 1, tendrás que tirar las demás, ya que tampoco debes recalentar el café.
  • Material de fabricación: aunque la mayoría de cafeteras son fabricadas en aluminio, no todo el aluminio suele ser de la misma calidad. Si el material de fabricación es importante para ti, elige acero inoxidable, o una de aluminio en la que tradicionalmente se pueda confiar, como una Bialetti.
  • Estufa que usaras: Debes asegurarte que la cafetera es apta para la estufa que vas a usar.
  • Manejo y cuidado: si eres de los que no gusta de tener grandes cuidados a la hora de limpiar y cuidar tu cafetera italiana, te recomiendo leer muy bien cómo se lava, que tan delicada es su asa, la caldera, si puede usarse en lavavajillas, con que productos se puede limpiar, etc.

Recuerda que la calidad del café que prepares esta más relacionado con la calidad del agua y café que uses y no la cafetera italiana en sí. Si tuviera que darles un puntaje, diría que el agua y el café son 4.5 puntos cada uno de 10, y la cafetera italiana 1 punto de 10.

Los demás aspectos como el cuido, cantidad de café y los materiales de fabricación no pueden ignorarse, no tanto por la calidad de café, sino por la duración y la facilidad/complejidad de cuidarla.

La mejor cafetera italiana de 4 tazas – Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores granos de café para usar con una cafetera italiana?

Tu café favorito siempre será una buena opción para cualquier método de preparación, pero las cafeteras italianas realmente resaltan las notas complejas de los tuestes oscuros. Sin embargo, si buscas sugerencias, cualquier recomendación para un espresso generalmente funcionará bien en una. Los tuestes medios suelen funcionar muy bien.

¿Se puede poner la cafetera italiana en la estufa?

Buena pregunta. A pesar de que las mokas tienen el sobrenombre de “cafetera italiana”, no todas están hechas para sentarse sobre una llama abierta. Asegúrate de leer atentamente las instrucciones del fabricante antes de utilizar la tuya.

Ten en cuenta que las versiones de aluminio no funcionan en una estufa de inducción, y las de 1 y 2 tazas por lo general, tampoco pueden usarse en inducción.

¿Qué molido debo usar en la cafetera italiana de 4 tazas?

Esta es una gran pregunta, con una respuesta un poco compleja. Cada cafetera italiana tiene su filtro, y este puede variar ligeramente entre uno y otro, por lo que un molido estándar no existe. Debes ir probando diferentes molidos hasta que encuentres el adecuado. Si el molido es demasiado fino, el agua no podrá pasar por el café adecuadamente y hará una sobre extracción, que le dará un sabor desagradable.

Por el otro lado, un café demasiado grueso no le pondrá la resistencia adecuada y obtendrás un café aguado.

El molido de café para una moka italiana suele estar entre el molido para una prensa francesa y una cafetera de filtro. En mi experiencia, usar un molido para espresso no funciona tan bien.

Pero como regla general, lo mejor es que pruebes hasta que des con el molido adecuado para tu cafetera.

¿En cuánto tiempo está listo el café en una cafetera italiana de  4 tazas?

Si partes desde el punto en que le pones agua caliente a la caldera, entre ese punto y que el café salga y esté listo, pasan de 1 a 2 minutos, dependiendo de la cantidad de tazas de la cafetera. Pero debes considerar el tiempo en que el agua se calienta también, y eso va a depender de como la calientes.

Si tienes un hervidor de agua, va a ser mucho más rápido que con un microondas, y en el microondas va a ser mucho más rápido que en la estufa a gas.

En total, son unos 5 minutos. Minutos más, minutos menos según la cantidad de tazas que estés preparando.

Conclusión de como elegir la mejor cafetera italiana de 4 tazas

Como pensamiento final, las 5 cafeteras italianas de 4 tazas que aquí he presentado, son de excelente calidad y con muy buena relación calidad/precio, en las que puedes preparar el mejor café con este método de extracción.

Cualquiera de ellas puede ser apta para ti, pero si ninguna de las 5 te ha convencido, puedes considerar los puntos detallados anteriormente para que la puedas elegir tú mismo, considerando dichos puntos como lo más importante a considerar.

Recuerda que las tazas en una cafetera italiana corresponden a una taza de espresso, por lo que en estos tamaños hablamos de 200ml de café.

Las cafeteras italianas de 4 tazas son perfectas si vas a preparar café para 2 personas, a menos que sea como yo que puede tomarse esas 4 tazas como si agua fuera.

¿Qué opinas de las cafeteras italianas? ¿Crees que se puede obtener un excelente café, mejor que en una prensa francesa u otro método por gotero?

No dudes en compartir tu opinión en los comentarios más abajo, y si te ha gustado y ayudado esta guía, te agradecería mucho puntuaras la guía, a ti no te cuesta nada y a mí me ayuda mucho.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

harold

Hola! Soy Harold, un amante del café de calidad desde hace más de una década. No  soy barista ni me considero un experto en café, pero durante muchos años he venido aprendiendo y preparando café cada vez mejor y con diferentes tipos de métodos de extracción, siendo las cafeteras italianas una de mis formas favoritas de preparar café en casa, razon por la cual he decidido crear esta web, para poder ayudar a otros con menos experiencia en sus decisiones y a preparar un mejor café casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php