Mejores 5 cafeteras italianas de 1 taza para el hogar u oficina – ¡disfruta de un buen café todos los días!

¡Una deliciosa taza de café para empezar bien el día! ¡¡Porque yo no tomo café para despertarme, me despierto para tomar café!!

Si eres un amante o aficionado al café y necesitas de un excelente café todos los días, pero necesitas prepararlo rápido, una cafetera italiana de 1 taza es ideal para ti.

Las 5 mejores cafeteras italianas de 1 taza – Analizadas

 ImagenProductoVer
La mejor La clasica de Bialetti
La clasica de Bialetti
La mas llena de vida Bialetti Rainbow
Bialetti Rainbow
El mejor diseño Alessi AAM33
Alessi AAM33
La mejor en acero inóxidable Bialleti Musa
Bialleti Musa
La mas económica Monix Vitro Noir
Monix Vitro Noir

Desplázate en la tabla deslizando tu dedo izq/der

Aunque todas las cafeteras italianas puedan lucir casi iguales, los materiales de fabricación y la calidad de estos puede hacer la diferencia entre la duración y la calidad del café que vas a obtener.

Una cafetera italiana de 1 taza, te permite preparar de unos 30ml a 60ml (según la marca y/o modelo), es decir de 1oz a 2oz. fl. Mas o menos de café y suelen estar entre las más vendidas junto a las cafeteras italianas de 3 tazas ya que suelen ser las más personales y te permiten preparar lo suficiente para una persona o dos.

Perfecta para el hogar o la oficina, y por qué no, para llevarla de viaje.

Otra ventaja es que suelen ser económicas, duraderas y donde puedes preparar café en muy poco tiempo, y claro, un café de calidad.

Para elegir una cafetera italiana, debes considerar algunos puntos, que a continuación detallo.

Al final de todas las opciones, quédate con la que estés dispuesto a pagar, ya que la diferencia en la calidad de café que vas a preparar no cambia tanto, a menos que tengas un paladar más entrenado si notarias mayores diferencias, en lo demás, lo que va a cambiar es la calidad de los materiales y por ende el tiempo de vida de la cafetera o su diseño.

¿Acero inoxidable o aluminio?

Aunque el diseño original de la cafetera italiana era en aluminio, los tiempos cambian. Cuando se trata de artículos de cocina, nos inclinamos por el acero inoxidable por varias razones. El acero inoxidable no es corrosivo ni poroso, por lo que es más fácil de limpiar que las versiones alternativas, pero también el precio es más alto.

Si bien el aluminio no es nuestra primera opción para los utensilios de cocina en estos dorados tiempos, dada su propensión a la corrosión, podemos darle un respiro si está anodizado. El aluminio anodizado es resistente a la corrosión y más duradero, por lo que es más adecuado para soportar el calor.

Bialetti, es conocida en todo el mundo por sus excelentes cafeteras italianas, y utilizan aluminio anodizado.

Advertencia
Te sorprendería saber cuánta gente pasa por alto esto, así que haré un anuncio de servicio público: No todas las cafeteras espresso para estufa funcionan con estufas eléctricas, vitroceramicas o inducción. …así que, por favor, asegúrate de leer un poco sobre la cafetera italiana para estufa que estás considerando comprar.

Cafetera italiana de 1 taza original de Bialleti – La mejor en general

cafeteras italianas de 1 taza - The Original Bialetti Moka Express

Hacer café es una cosa que cualquiera puede hacer, pero hacerlo rico y bueno, eso ya es otro nivel. Si quieres hacer el mejor café con una cafetera italiana, la original de Bialetti es lo que necesitas.

Bialetti es el apellido de Alfonso, un ingeniero italiano que en 1933 inventó este tipo de cafeteras y sin duda alguna la mejor marca en el mercado de las cafeteras italianas.

Durante casi 100 años han venido mejorando y adaptando los diseños entregando sin duda alguna la mejor calidad en cada cafetera, y al ser italiana algunos la nombran como “el Ferrari de las cafeteras”.

Esta es una gran cafetera italiana, y como siempre, viene con algunas características excelentes.

Tiene una forma octogonal única que ayuda a la distribución uniforme del calor, lo que es crucial para una extracción adecuada del café.

Fabricada en aluminio y con un diseño patentado, que permite que alcance la temperatura adecuada en poco tiempo.

La Bialetti Original también puedes encontrarla en otros tamaños para adaptarse a todas las necesidades: 3, 6, 9 y 12 tazas.

La original de Bialetti produce 1 taza de 60ml según el fabricante, pero en realidad te da unos 40ml – 50ml.

La Bialetti Original viene con un asa bien aislada para transportarla cuando está caliente, y el diseño es también bastante elegante gracias al cuerpo de aluminio pulido. Además, el diseño es bastante elegante gracias al cuerpo de aluminio pulido y los emblemas grabados en él.

Una de las pegas es que para utilizarla en cocina de inducción debes tener la placa adaptada original de Bialetti.

Definitivamente, recomiendo esta cafetera italiana de Bialetti, es duradera, de calidad, y su precio es más que justo, y que si la cuidas bien, tendrás cafetera italiana para muchos años si no es que décadas.

Pros
  • La forma octogonal ayuda a preparar el café de forma eficiente
  • Fácil de transportar y mantener gracias a su cuerpo desmontable
  • Mango ergonómico.
Contras

Bialetti Rainbow – La cafetera italiana de 1 taza más llena de vida

Bialetti Rainbow Cafetera Italiana Espresso, 1 Taza, Aluminio, Azul

El buen café entra por el olfato, y prepararlo bien también puede entrar por los ojos. Bialetti, una de las mejores marcas de cafeteras italianas, tiene en su catálogo esta hermosa cafetera, denominada RAINBOW, ya que viene en coloridos tonos, muy alegres y que le darán vida a tu cocina y oficina.

Fabricada por los creadores originales de las cafeteras italianas, la Bialetti Rainbow cuenta con un hermoso acabado y cuerpo en aluminio, seguro y gran conductor del calor, manteniendo ese diseño característico octagonal que permite la distribución uniforme del calor, asegurando una extracción ideal del café.

El asa aislada es muy útil cuando la cafetera está muy caliente. La Bialetti Rainbow es apta para cualquier tipo de placa a excepción de las placas de inducción.

Si tienes una placa de inducción podría interesarte la placa adaptada original de Bialetti, que te permite utilizarla en este tipo de estufas.

Puedes encontrarla en 4 colores: azul, verde, amarillo y fucsia.

La taza para este modelo, produce aproximadamente 30ml de café.

Esta cafetera italiana se la recomiendo a cualquiera que le guste destacar y tener un poco más de color en la cocina. La calidad es innegable al ser fabricada por los creadores originales de la cafetera moka italiana.

Es más, podrías hasta tener una de cada color y en diferentes tamaños, según la ocasión.

Pros
  • Diseños y colores visualmente atractivos
  • Asa aislada para evitar quemarse al manipularla
  • Durable.
Contras
  • No puedes usarla en estufa de inducción sin la placa adaptada original de Bialetti

Alessi – La cafetera italiana de 1 taza con el mejor diseño y tamaño

Si literalmente no puedes vivir sin un buen café espresso y lo preparas donde sea, esta moka es perfecta para ti.

Su tamaño de tan solo 7cm de alto y 13.8cm de ancho y con un peso de 0.68 libras, cabe literalmente en el bolsillo sin llegar a ser incomoda. Puedes llevarla donde sea, y prepararte el café cuando quieras.

Su diseño atractivo y brillante que sale de la norma de las cafeteras italianas también es otro atributo interesante, ya que no se ha diseñado así solo por estética, sino que también para distribuir el calor dentro de la caldera de forma tal que extraiga el café de una manera uniforme, dando una taza de calidad.

La capacidad de la caldera es de 70ml, produciendo una taza de café de unos 50ml a 60ml.

Esta cafetera italiana se la recomiendo a cualquiera que quiera salir del diseño convencional de una moka italiana sin sacrificar la calidad del café y que además la necesite llevar a todas partes, ya que su tamaño la hace muy portable.

Pros
  • Pequeña: Prácticamente de bolsillo
  • Diseño atractivo
  • Fabricada con excelentes materiales
  • Fácil de limpiar
  • Con 60ml de café por taza, puedes servir 2 porciones fácilmente.
Contras
  • No puedes usarla en estufa de inducción.
  • La caldera no es una sola pieza, sino que viene soldada en partes (para dar el diseño).

Bialetti Musa New – La mejor cafetera italiana de 1 taza en acero inoxidable

bialetti musa 1 taza

Cuando se habla de buenos materiales para la cocina, sin duda alguna el acero inoxidable es de las mejores opciones.

Si buscas una cafetera italiana fabricada en el mejor material para utensilios de cocina, entonces la Bialetti Musa es para ti.

De las pocas mokas italianas que vienen en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad y con capacidad de 1 taza.

Y por supuesto no es todo, el café queda espectacular. Claro, el precio es un poco más alto, pero para ser acero inoxidable sin duda el precio es mas que justo y lo vale.

¡Sin duda alguna es la combinación entre tradición e innovación!

Otro beneficio es que esta cafetera NO debe lavarse con jabón o en el lavavajillas, únicamente debe enjuagarse y ya. Fácil no.

La pega que tiene y bueno, se podría decir que todas las cafeteras italianas de 1 taza lo tienen, es que no puede usarse en estufas de inducción.

Si tienes una estufa de inducción, no te preocupes con el adaptador para placa de induccion de Bialetti puedes usarla sin problema.

Esta cafetera produce una taza de 40ml de café y se la recomiendo a todo aquel que valora mucho una pieza de cocina fabricada en acero inoxidable, ya que es lo mejor para la salud y la duración de estos.

Pros
  • Diseño elegante
  • Fabricada en acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad
  • Solo debe limpiarse con agua.
  • Se cocina un café muy bueno.
  • Asa aislada para evitar quemarse al manipularla
Contras
  • No puedes usarla en estufa de inducción sin la placa adaptada original de Bialetti.
  • El interior de la caldera no está pulida y es complicado de limpiar

Monix Vitro Noir – La cafetera italiana de 1 taza más económica

Cafetera italiana buena y super económica parece no ir de la mano, pero existen un par de ellas que, si lo hacen bien, como es el caso de Monix y esta moka italiana nombrada Vitro Noir.

Fabricada en aluminio y su exterior en un mate negro elegante, no podrías pensar que es tan económica como lo es, pero si, créeme.

Su asa es de baquelita por lo que es bastante delicado, aunque si es muy ergonómica.

El interior de la caldera es sin cantos para que sea más fácil de limpiar. Si adquieres esta cafetera, lee bien la Guía del usuario para que la cuides adecuadamente y te dure más.

Recomiendo esta cafetera únicamente si no quieres gastar mucho en una cafetera italiana. Aunque es buena, tanto el asa como la goma no son de la mejor calidad, y si no le das el cuidado y limpieza adecuado, puede descomponerse rápido, pero oye, por su precio, sin duda sigue siendo una buena cafetera italiana.

Esta cafetera te da unos 30ml a 40ml de café.

Pros
  • Pequeña y bonito acabado
  • Exterior resistente
  • Interior de la caldera sin cantos para facilitar su limpieza
Contras
  • Sin el cuidado adecuado, puede estropearse rápidamente.

Como elegir la mejor cafetera italiana de 1 taza – La guía de compra definitiva

Sin duda alguna, a veces elegir una cafetera nueva puede ser un reto, mas, si ya tienes un tiempo apreciando el buen café y quieres tener un producto que no solo sirva para hacer buen café, sino que sea durable y apegado a tus necesidades.

Si las recomendaciones que hice antes no te han convencido, ten en cuenta estos aspectos para elegir tu próxima cafetera italiana para 1 taza.

  • Cantidad de café que tomas: si, aunque parezca raro, ya que estoy hablando de cafeteras de 1 taza, se debe tener claro que se refiere a 1 taza de café espresso, y que cada fabricante cambia un poco la cantidad de café que se logra obtener. Algunas pueden sacar 30ml, otras 40ml hasta los casi 60ml.
    Así que considera esto para elegir.
  • Material de fabricación: aunque la mayoría de cafeteras son fabricadas en aluminio, más las de 1 taza, no todo el aluminio puede ser de la misma calidad. Si el material de fabricación es importante para ti, elige acero inoxidable, o una de aluminio en la que tradicionalmente se pueda confiar, como una Bialetti.
  • Estufa que usaras: cafeteras italianas de 1 taza para inducción es imposible de encontrar, o al menos yo, no he podido encontrar, así que, si tienes una placa de inducción y necesitas una cafetera de 1 taza, no te preocupes ya que se venden accesorios para poder usarlas en este tipo de placas. Sera un pequeño gasto adicional, pero será compensado en la cantidad de agua y café que podrás ahorrar si solo necesitas una taza ya que, por lo general, las de inducción vienen desde las cafeteras de 3 tazas.
  • Manejo y cuidado: si eres de los que no gusta de tener grandes cuidados a la hora de limpiar y cuidar tu cafetera italiana, te recomiendo leer muy bien cómo se lava, que tan delicada es su asa, la caldera, etc.

Recuerda que la calidad del café que prepares esta más relacionado con la calidad del agua y café que uses y no la cafetera italiana en sí. Si tuviera que darles un puntaje, diría que el agua y el café son 4.5 puntos cada uno de 10, y la cafetera italiana 1 punto de 10.

Los demás aspectos como el cuido, cantidad de café y los materiales de fabricación no pueden ignorarse, no tanto por la calidad de café, sino por la duración y la facilidad/complejidad de cuidarla.

La mejor cafetera italiana de 1 taza – Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores granos de café para usar con una cafetera italiana?

Tu café favorito siempre será una buena opción para cualquier método de preparación, pero las cafeteras italianas realmente resaltan las notas complejas de los tuestes oscuros. Sin embargo, si buscas sugerencias, cualquier recomendación para un espresso generalmente funcionará bien en una. Los tuestes medios suelen funcionar muy bien.

¿Se puede poner la cafetera italiana en la estufa?

Buena pregunta. A pesar de que las mokas tienen el sobrenombre de “cafetera italiana”, no todas están hechas para sentarse sobre una llama abierta. Asegúrate de leer atentamente las instrucciones del fabricante antes de utilizar la tuya.

Ten en cuenta que las versiones de aluminio no funcionan en una estufa de inducción, y las de 1 taza por lo general, tampoco pueden usarse en inducción.

¿Qué molido debo usar en la cafetera italiana de 1 taza?

Esta es una gran pregunta, con una respuesta un poco compleja. Cada cafetera italiana tiene su filtro, y este puede variar ligeramente entre uno y otro, por lo que un molido estándar no existe. Debes ir probando diferentes molidos hasta que encuentres el adecuado. Si el molido es demasiado fino, el agua no podrá pasar por el café adecuadamente y hará una sobre extracción, que le dará un sabor desagradable.

Por el otro lado, un café demasiado grueso no le pondrá la resistencia adecuada y obtendrás un café aguado.

El molido de café para una moka italiana suele estar entre el molido para una prensa francesa y una cafetera de filtro. En mi experiencia, usar un molido para espresso no funciona tan bien.

Pero como regla general, lo mejor es que pruebes hasta que des con el molido adecuado para tu cafetera.

¿En cuánto tiempo está listo el café en una cafetera italiana de 1 taza?

Si partes desde el punto en que le pones agua caliente a la caldera, entre ese punto y que el café salga y esté listo, pasan de 1 a 2 minutos, dependiendo de la cantidad de tazas de la cafetera. Pero debes considerar el tiempo en que el agua se calienta también, y eso va a depender de como la calientes.

Si tienes un hervidor de agua, va a ser mucho más rápido que con un microondas, y en el microondas va a ser mucho más rápido que en la estufa a gas.

En total, son unos 5 minutos. Minutos más, minutos menos según la cantidad de tazas que estes preparando.

Conclusión de cómo elegir la mejor cafetera italiana de 1 taza

Como pensamiento final, las 5 cafeteras italianas de 1 taza que aquí he recomendado, son de excelente calidad y con muy buena relación calidad/precio.

Cualquiera de ellas puede ser apta para ti, pero si ninguna de las 5 te ha convencido, puedes considerar los puntos detallados anteriormente para que la puedas elegir tú mismo, considerando dichos puntos como lo más importante a considerar.

Recuerda que 1 taza en una cafetera italiana corresponde a una taza de espresso, por lo que puede estar entre los 30ml y 60ml dependiendo del modelo, es decir de 1oz a 2 oz más o menos.

Las cafeteras italianas de 1 taza son perfectas si solo vas a preparar un café a la vez, y por su tamaño, que suele ser muy pequeño, son muy practicas para llevar de un lugar a otro, evitando que tengas que comprar mas de una, si quieres usarla en la casa y oficina.

¿Qué opinas de las cafeteras italianas? ¿Crees que se puede obtener un excelente café, mejor que en una prensa francesa u otro método por gotero?

No dudes en compartir tu opinión en los comentarios más abajo, y si te ha gustado y ayudado esta guía, te agradecería mucho puntuaras la guía, a ti no te cuesta nada y a mí me ayuda mucho.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

harold

Hola! Soy Harold, un amante del café de calidad desde hace más de una década. No  soy barista ni me considero un experto en café, pero durante muchos años he venido aprendiendo y preparando café cada vez mejor y con diferentes tipos de métodos de extracción, siendo las cafeteras italianas una de mis formas favoritas de preparar café en casa, razon por la cual he decidido crear esta web, para poder ayudar a otros con menos experiencia en sus decisiones y a preparar un mejor café casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php