¿Alguna vez os has preguntado cual es la diferencia entre un capuchino, latte, flat White o latte machiatto? Aquí te lo respondo.

Diferencias entre las diferentes bebidas a base de espresso

diferencia entre bebidas a base de espresso

Os saludo nuevamente, y esta vez quiero explicar la diferencia entre las diferentes bebidas a base de espresso para que a la hora de prepararlas u ordenarlas sepas cual es cual y sus diferencias.

En la siguiente tabla comparativa podrás encontrar la receta básica y al mismo tiempo ver la diferencia entre una y otra bebida.

Cafés a base de espresso

EspressoDoppioLong BlackAmericano
espresso sencillo doppio long black café americano
bebida preparada a alta temperatura y alta presión en un corto periodo de tiempo. Es un doble espressoSe sirve en una taza de 170ml.Se sirve en una taza de 170ml
 Es una bebida de 20mlEs una bebida de 40mlSe coloca una base de 100ml de agua calienteSe le agrega un doppio primero.
Se le agrega un doppio para completar por arriba con la crema.Se complementa con 100ml de agua caliente.

Sigue este enlace si quiere aprender a preparar un espresso con una cafetera italiana en casa.

Bebidas a base de espresso y leche

CapuchinoLatteFlat WhiteMacchiato
capuchino latte flat white macchiato
Se sirve en una taza de 170ml (6 oz)Se sirve en una taza de 240ml (8 oz)Se sirve en una taza de 170ml (6 oz)Se sirve en una taza pequeña de 2oz
Mas un expreso (20 ml)Mas un expreso (20 ml)Mas un doppio (40ml)Un toque de espuma de leche
Se completa con leche vaporizada (150ml)Se completa con leche vaporizada (220ml)Se completa con leche vaporizada (120ml)
Hay un equilibrio entre café y lechePredomina la dulzura de la leche vaporizadaPredomina el sabor del caféPredomina el espresso

Sigue este enlace si quieres profundizar entre las diferencias entre el flat white y latte.

De todas estas bebidas, quizá la mas confundida de todas es el capuchino, si ves estas dos imágenes, ¿cuál dirías que es un capuchino? ¿La opción 1 o la 2?

¿Ya decidiste?

Pues la mayoría de personas conoce como capuchino la imagen #1 siendo la respuesta equivocada.

Muchas cafeterías sirven en esas jarritas transparentes y haciendo las capas entre café, leche y espuma como capuchino, cuando realmente se le podría considerar un latte macchiato (Leche manchada si lo traducimos).

Sigue este enlace si quieres aprender a preparar un capuchino con una cafetera italiana en casa.

En conclusión ¿Cuál es la diferencia entre las diferentes bebidas?

En conclusión, un espresso se diferencia de un doppio en la cantidad de bebida extraída y un long black de un americano en el orden en que se mezclan el café y el agua.

En las bebidas a base de espresso y leche, el capuchino es una bebida mas equilibrada entre el café y la leche, en el latte predomina el sabor a leche y en el flat White predomina el sabor del café.

Ahora ya sabes diferenciar las diferentes bebidas a base de espresso ¿Cuál es tu favorita? Déjamelo saber en los comentarios y si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos, a ti no te cuesta nada y a mí me ayuda bastante.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

harold

Hola! Soy Harold, un amante del café de calidad desde hace más de una década. No  soy barista ni me considero un experto en café, pero durante muchos años he venido aprendiendo y preparando café cada vez mejor y con diferentes tipos de métodos de extracción, siendo las cafeteras italianas una de mis formas favoritas de preparar café en casa, razon por la cual he decidido crear esta web, para poder ayudar a otros con menos experiencia en sus decisiones y a preparar un mejor café casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php